Presentación

Presentación

Fundada por el P. Marceliano Llamera, o.p. (1908-1997), la revista Teología Espiritual, nació con el propósito de contribuir al esclarecimiento, a la consolidación, a la difusión y a la tutela de la auténtica espiritualidad cristiana mediante el estudio científico de sus problemas (1). Así pues, tras su nombramiento como Regente de Estudios, se fue conformando la idea de una revista que proyectara las investigaciones y estudios del Centro de Estudios de la Provincia de Aragón.

Por su dirección han pasado:

  • P. Marceliano Llamera, o.p.
  • P. José Manuel Bernal, o.p.
  • P. Esteban Pérez, o.p.
  • P. Juan Bosch, o.p.
  • P. Vito T. Gómez, o.p.
  • P. José Antonio Heredia Otero, o.p.
  • P. Alfonso Esponera Cerdán, o.p.

Viene publicándose ininterrumpidamente desde 1957 con una periodicidad cuatrimestral. Hasta el momento actual, se han publicado un total de 60 volúmenes en 178 fascículos. Cada uno de sus volúmenes tiene una extensión de en torno a unas 500 páginas.

La revista está abierta a cualquier tema de interés científico-espiritual, al menos es su espíritu fundacional, que se ha intentado mantener a lo largo de tan dilatado periodo. En la actualidad ha ampliado su abanico, transcendiendo el ámbito de la espiritualidad, convirtiéndose esta en herramienta fundamental para la divulgación de estudios e investigaciones del claustro de profesores de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Ello no obstaculiza la apertura a otros colaboradores ajenos a este ámbito.

La publicación se difunde por: Europa, Asia, América, África y finalmente Oceanía. Principalmente dedicada al mundo católico, también han mostrado interés por ella en el ámbito protestante.

Se editan 450 ejemplares, que se distribuyen a través de intercambios (120) y suscripciones (251), reservándose la dirección algunos ejemplares para subsanar extravíos y otro tipo de incidencias. Mediante el sistema de intercambio, se consigue enriquecer el fondo bibliográfico de la Biblioteca Provincial.

 

1 Cfr. Teología Espiritual, nº1, 1957, p.3.

Teología Espiritual Teología Espiritual
Editada por: Facultad de Teología San Vicente Ferrer
Apartado 136
46900 Torrent (Valencia)
Telf: 961 551 750 - Fax 961 564185
Realizada por: Oficina de internet